Considerations To Know About lidiar con el rechazo
Considerations To Know About lidiar con el rechazo
Blog Article
A menudo, las decisiones de rechazo son el resultado de circunstancias específicas o preferencias individuales.
Recuerda que valorarte a ti mismo es un proceso continuo y que requiere práctica y dedicación. ¡No dudes en invertir en ti mismo y en tu autoestima!
Cómo nos valoramos a nosotros mismos es una cuestión que condiciona todo lo que hacemos. Desde nuestras relaciones personales hasta nuestro desempeño laboral se encuentran, de alguna manera, influenciados por la imagen que tenemos de nosotros.
Recibe lo desconocido con los brazos abiertos. Las personas inseguras tienden a pensar que nunca tendrán éxito en una situación desconocida. Bueno, llegó el momento para dejar de dudar en tus capacidades y hacer algo completamente nuevo y diferente. Ya sea viajar a un lugar lejano con tus amigos o dejar que tu primo te consiga una cita, recibir lo desconocido con alegría te ayudará mucho a sentirte en Command de tu destino (o por lo menos sentirte más cómodo en una situación donde no tienes control).
De hecho, tanto en las relaciones de amistad como de pareja, la falta de confianza puede llevar a la ruptura total, pues ya no se puede recuperar el grado de intimidad que existía entre ambos actores.
Tomate unos minutos todas las mañanas para escribir five cosas de las que estás agradecido. No importa si las repites y pueden ser cosas tan sencillas como disfrutar de un buen desayuno o tener una cama cómoda donde dormir.
Ayuda a otras personas. Cuando seas amable con las personas a tu alrededor y hagas una diferencia positiva en sus vidas (incluso tratar bien a la persona que te sirve el café en la mañana hace una gran diferencia), te darás cuenta de que eres una fuente de cambio en el mundo, lo que ayudará mucho en mejorar tu confianza en ti mismo.
En lugar de tomarlo como algo personal, intenta ver el rechazo como una oportunidad para crecer y aprender. Reflexiona sobre lo sucedido y pregúntate si hay algo que puedas mejorar en ti mismo o en tu enfoque. Recuerda que el rechazo no define quién eres, sino cómo eliges manejarlo.
2. La forma de tu cuerpo o apariencia fileísica no tiene nada que ver con tu calidad como ser humano. No caigas en ese tipo de razonamiento superficial.
Aprende de tus errores y sigue adelante. Recuerda que nadie es perfecto. Incluso las personas más confiadas tienen inseguridades. Todas las personas van a sentir en algún momento de sus vidas que algo les falta. Así es la realidad. Debes aprender que el camino de la vida tiene muchos obstáculos.
Por ejemplo, si nos sentimos mal con nosotros mismos por no haber terminado una carrera universitaria, merece la pena pensar qué aspecto de eso es lo que nos duele, y website si tiene que ver sobre todo con las expectativas de nuestros padres, con el entorno de amigos que tenemos, and so forth.
Por eso, es bueno dar un paso atrás, alcanzar a tener una visión worldwide sobre lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos de manera habitual, y detectar esos sesgos pesimistas que nos están lastrando.
Amaxofobia: Todo lo que debes saber sobre el miedo a conducir Estamos aquí para ayudarte
Al principio, algunos de estos pasos pueden parecer atemorizantes, pero una vez que hayas dominado las formas que funcionen para ti, podrás sentirte mucho más feliz y realmente decir que te amas a ti mismo.